Nacional
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 16:19
Aduanas incauta $893 millones en cocaína en paso Chacalluta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos vendedores fueron interceptados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas cuando trataban de ingresar a Chile por el paso fronterizo de Chacalluta con un millonario cargamento de clorhidrato de cocaína.

En concreto, la droga estaba oculta en la estructura de un automóvil y fue detectada gracias al uso de tecnología no invasiva.

El director regional de la Aduana de Arica, Hugo Y√°var O√Īate, relat√≥ que durante las labores de control ‚Äúlos fiscalizadores de turno revisaron un veh√≠culo y detectaron ciertas irregularidades en base al uso de tecnolog√≠a no invasiva. Debido a ello, se deriv√≥ el autom√≥vil a un lugar especial para su intervenci√≥n‚ÄĚ.

Al desarmar el veh√≠culo, los aduaneros hallaron 50 paquetes de distintos tama√Īos, los cuales conten√≠an en su interior un total de 44,6 kilos de clorhidrato de coca√≠na. El vendedor de autos J.A.O.U. (54) y su acompa√Īante, el electromec√°nico D.CH.M. (37), son de nacionalidad peruana e indicaron trabajar en el barrio industrial de la Zona Franca de Iquique.

La droga incautada puede alcanzar un valor superior a los 893 millones de pesos en el mercado ilícito.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y la fiscal Jocelyn Castillo formalizó a los dos involucrados como autores del delito de tráfico de drogas.

En tanto, la jueza Paulina Zu√Īiga decret√≥ legal la detenci√≥n y determin√≥ dejar a los imputados en prisi√≥n preventiva durante los 90 d√≠as que se fijaron como plazo de investigaci√≥n.

Tendencias Ahora