Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Arica, detuvieron a un hombre de 26 años por su presunta responsabilidad en el delito de femicidio frustrado en contra de su pareja de 36 años, luego de una pelea que ambos protagonizaron en el domicilio en que residen.

Personal de la unidad de Psiquiatría del hospital regional Juan Noé efectuaron la denuncia en la Brisexme de la Policía de Investigaciones, indicando que la mujer ingresó inconsciente al centro asistencial el día 15 de enero por ingesta medicamentosa, logrando recobrar conciencia recién el jueves 17, ocasión en la que la afectada declaró lo sucedido.

Los antecedentes policiales indican que estando en casa con su conviviente y en presencia de las dos hijas de la víctima, la pareja habría comenzado una discusión que terminó en fuertes golpes de pie y puño en contra de la mujer, además de un corte que le propinó en el brazo con un trozo de vidrio, obligándola posteriormente a ingerir -por medio de la fuerza física- diversos medicamentos de tipo clonazepam y quetiapina provocando su intoxicación, lo que la dejó inconsciente tras la pelea.

“Tras lo ocurrido, las niñas, de 7 y 8 años, logran arrancar de la casa y piden ayuda a vecinos del sector, quienes auxilian a las menores y solicitan la ambulancia para el traslado de la víctima”, expresó la PDI.

Una vez recuperada, la mujer declaró lo sucedido al igual que las menores, únicas testigos oculares, quienes relataron lo ocurrido, algo que de acuerdo a la PDI coincide en la versión y en como se suscitaron los hechos.

“La investigación efectuada por detectives de la Brisexme estableció la responsabilidad del imputado, motivo por el cual la fiscalía local gestionó la orden de detención verbal en contra del hombre, quien fue detenido mientras este se encontraba en la casa de su madre, negando toda participación de los hechos”, explicaron desde la institución civil.

El hombre fue identificado por la policía con las iniciales F.P.T.C., y pasará a control de detención este sábado en el Juzgado de Garantía de Arica por el delito de femicidio frustrado, el que sería el sexto en lo que va del año, sumado a los cinco asesinatos a mujeres ya concretados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.