Nacional
Lunes 14 enero de 2019 | Publicado a las 16:50
5 femicidios consumados y 5 frustrados: diputadas citan a ministra de la Mujer para discutir medidas
Por Matías Vega
La información es de Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Mujeres de la Cámara de Diputados citará a la ministra Isabel Plá para consultarle sobre las medidas que se están tomando para combatir abordar las cifras de femicidios que se han registrado durante lo que va de 2019.

Son 5 femicidios consumados y 5 frustrados los que se han registrado en s√≥lo 2 semanas, datos que calificaron como “preocupantes” al compararlas con el mismo per√≠odo de 2018.

As√≠ lo expres√≥ la diputada del PPD y presidenta de la instancia, Loreto Carvajal, quien lament√≥ la situaci√≥n. “A pesar de que el a√Īo pasado el tema de los derechos de las mujeres fue ampliamente debatido y se realizaron una serie de acciones ciudadanas contra el acoso sexual, y las situaciones de violencia contra las mujeres, todav√≠a se contin√ļa matando a nuestras mujeres” sostuvo.

Por ello, la legisladora anunció que la ministra de la Mujer y la Equidad de Género será citada el miércoles 16 de enero a las 15:00 horas para que exponga las medidas que se están tomando para revertir esta situación

Adem√°s, adelant√≥ que lunes 21 se efectuar√° una sesi√≥n especial con representantes el Gobierno, de la Polic√≠a de Investigaciones y del Ministerio P√ļblico para exponer los programas que se est√°n aplicando y las medidas que se tomar√°n durante el a√Īo.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora