Región de Arica y Parinacota
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 16:18 · Actualizado a las 16:44
Corte de Arica realizará juicio por robo de escudo del Capitán América: Guasón está citado
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Poder Judicial
visitas

Este domingo 27 de mayo la Corte de Apelaciones de Arica recibirá la visita de ilustres personajes: Superman, Batman, Batichica, el Guasón y el Hombre Araña, entre otros superhéroes, quienes se tomarán una de las salas del tribunal de alzada para realizar un juicio por el robo del escudo del célebre Capitán América.

El juicio, dirigido a los niños ariqueños, se realizará en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural 2018.

Las puertas del tribunal de alzada (Blanco Encalada 945) se abrirán a las 11:00 horas. Desde ese momento, los funcionarios serán los encargados de efectuar visitas guiadas por las dependencias de la Corte de Apelaciones, en donde las visitas podrán conocer salas de audiencia, salas de alegato, oficina de Presidencia, además de dos exposiciones que contienen la historia del tribunal.

Junto a ello, se podrá observar una muestra de manualidades confeccionadas por los internos del Complejo Penitenciario de Acha, actividad a cargo de Gendarmería.

A las 11.30 horas, se presentará la brigada canina de Carabineros y una muestra de motos de la institución policial.

A las 12:00 horas está fijado el juicio simulado denominado “¿Quién le robó el escudo al Capitán América?”, a cargo de funcionarios y administrativos del Juzgado de Familia y del Juzgado de Letras del Trabajo de Arica.

El presidente del tribunal de alzada, Samuel Muñoz Weisz, invitó a toda la comunidad ariqueña para que acuda este domingo a la Corte de Apelaciones, para que participen de las actividades organizadas por el Poder Judicial que, de esta forma, se suman a la celebración del Día del Patrimonio Cultural.

afiche-dia-del-patrimonio-2018-en-arica

Tendencias Ahora