Nacional
PDI detecto tr√°fico de drogas en casa rodeada por tres escuelas de Arica: 3 detenidos
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Polic√≠a de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El equipo Microtr√°fico Cero de la PDI detect√≥ en la poblaci√≥n Cabo Aroca de la comuna de Arica un inmueble con actividades de tr√°fico de drogas en peque√Īas cantidades, ubicado justo en medio de tres establecimientos educacionales p√ļblicos de la ciudad.

El operativo realizado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), se concretó en una dirección del pasaje Los Olmos, arteria menor ubicada a una distancia aproximada de 450 metros de las escuelas América, Ricardo Olea Guerra y Manuel Rodríguez.

La policía ingresó al lugar durante un operativo coordinado con la Fiscalía de Arica que además consideró la irrupción a un segundo domicilio, ubicado en calle Ginebra de la villa Pedro Lagos, también a escasa distancia de un establecimiento educacional, el colegio particular John Wall.

Esta √ļltima vivienda hab√≠a sido identificada por los detectives del plan MT-Cero como un punto de comercializaci√≥n de microtr√°fico, que permanentemente manten√≠a preocupada a la poblaci√≥n del sector.

El jefe de la Brianco Arica, comisario Javier Valenzuela, destac√≥ ‚Äúla confianza que ha depositado en nosotros la comunidad, a trav√©s de denuncias an√≥nimas que nos permiten reunir evidencia suficiente, mediante un acucioso trabajo investigativo, para acreditar ante la Fiscal√≠a y la justicia que efectivamente existen actividades il√≠citas en una poblaci√≥n determinada y que requieren ser neutralizadas‚ÄĚ.

En el operativo la policía incautó 591 gramos de droga, entre cannabis y cocaína base, 74 unidades del fármaco controlado clonazepam, 349 mil pesos y elementos para la dosificación de la droga.

Adem√°s, se detuvo a tres chilenos, dos de los cuales (una mujer de 25 a√Īos y un hombre de 48) fueron formalizados por tr√°fico il√≠cito de drogas y enviados a prisi√≥n preventiva, en el marco de una investigaci√≥n de 100 d√≠as de la Fiscal√≠a, seg√ļn lo decretado por el juez de Garant√≠a de Arica, Jos√© Urrutia.

La imputada registraba antecedentes por infracci√≥n a la Ley de Drogas, receptaci√≥n, hurto simple y robo en lugar no habitado. En tanto, el detenido manten√≠a prontuario por delitos de tr√°fico de estupefacientes, tenencia de armas, robo en bienes nacionales de uso p√ļblico e infracci√≥n a la Ley de Alcoholes.

Este a√Īo 2017 el equipo MT Cero ha llevado a cabo 11 procedimientos que han permitido neutralizar actividades de microtr√°fico en cinco sectores poblacionales de Arica.

URL CORTA: http://rbb.cl/g92x
Tendencias Ahora