La coneja llamada Hallo fue rescatada el 31 de octubre de 2022, luego que sus antiguos dueños la dejaran a su suerte en el Humedal La Chimba. Hoy busca una familia que le dé una nueva oportunidad, ya que se agotará el tiempo en su hogar temporal.

Desde Fundación Jacinto, dedicada al rescate, tratamientos y proceso de adopción de conejos en Antofagasta, dieron a conocer la historia de Hallo, quien fue abandonada en el Humedal La Chimba de Antofagasta, en el año 2022.

Fue el 31 de octubre de ese año cuando los voluntarios lograron rescatarla del protegido humedal, donde sus antiguos dueños creyeron que sería un buen lugar para dejar al animal.

Desde el 2 de noviembre de 2022 que la fundación ha compartido la evolución de Hallo, con tratamiento médico y búsqueda de una nueva familia que la acoja en la ciudad de Antofagasta.

Sin embargo, a través de redes sociales, han revelado que a más de un año de su rescate, la conejita aún no ha sido adoptada y ya se acabará el tiempo en su hogar temporal.

“Lamentablemente, hemos tenido mucha mala suerte, nadie quiere adoptarla”, comentaron desde Jacinto, añadiendo que “actualmente hemos dado en adopción a casi todos los rescatados menos a ella”.

Mientras que, en otra de sus publicaciones, destacaron la urgencia de encontrar una familia pronto. “Se merece una vida digna y no volver a la vida miserable que tuvo una vez”, manifestaron desde la fundación.

Como camino esperanzador, voluntarios de la Fundación Jacinto informaron que esta última semana se habría hecho presente un posible adoptante en Antofagasta, sin embargo, aún no está confirmada su acogida, por lo que están abiertos a contactar a personas interesadas en darle una nueva oportunidad a Hallo.