Tras efectuar un robo, y ser sorprendido por Carabineros, un hombre huyó hasta el borde costero de Antofagasta. En el lugar, se lanzó al mar y tras salir del agua, se mantuvo en los roqueríos amenazando con lanzarse nuevamente.

Un tenso momento se vivió durante esta jornada en los roqueríos al norte de la playa El Trocadero en la región de Antofagasta, luego de que un hombre amenazara con lanzarse al mar –por segunda vez– para huir de la acción policial.

Todo comenzó pasada las 10:00 horas cuando funcionarios de la SIAT de Carabineros transitaba por la Av. Pedro Aguirre Cerda y visibilizó a un sujeto que robó su celular a un mujer que transitaba por la esquina con Juan Bolívar.

Posteriormente, el ladrón huyó corriendo en dirección a la costa, siendo perseguido por los carabineros. Sin embargo, al llegar al borde costero, el hombre se lanzó al mar.

Minutos más tarde, salió del agua y se ubicó en los roqueríos de la playa amenazando con lanzarse nuevamente al agua.

Luego, personal policial de la 5ª Comisaría La Portada y la sección de intervención policial “Centauro” lograron dialogar, convenciéndolo de no exponer su vida, y con eso el sujeto finalmente desistió a su intento de huida.

Finalmente, desde Carabineros trasladaron al hombre a un lugar seguro para posteriormente proceder a la detención.