El sujeto fue detenido en un control vehicular que realizó personal de Carabineros a un automóvil gris sin patente, cuyo conductor coincidía con la descripción de la víctima.

Carabineros de la ciudad de Calama, región de Antofagasta, detuvo a un hombre de nacionalidad chilena acusado de homicidio frustrado de un menor de 13 años y su madre de nacionalidad boliviana.

De acuerdo con los antecedentes entregados por la institución policial a BioBioChile, el pasado 15 de enero a las 18:20 horas la mujer junto a su hijo esperaban locomoción colectiva en el sector del aeropuerto, momento en que pasó un auto particular, conducido por un hombre y acompañado por una mujer, quienes se ofrecieron a trasladarlos hasta su destino.

Al llegar al domicilio indicado por la mujer, el conductor le solicitó dinero “para pagar el viaje”. Ella indicó que solo tenía mil pesos, recibiendo un fuerte reproche por parte del hombre.

En ese instante se inició una discusión, por lo que intercedió el menor para defender a su madre. Tras ello, el conductor sacó entre sus prendas un arma blanca tipo cuchillo, provocándole varias heridas cortopunzantes al menor y a su madre.

Luego de que se bajaron del vehículo, la madre denunció lo ocurrido a Carabineros. En esa línea, el parte policial constató que el menor de edad quedó con lesiones de carácter grave.

Detienen a conductor en control vehicular

Producto de la denuncia efectuada por las víctimas, los uniformados realizaron controles vehiculares, logrando dar con el paradero del autor del homicidio frustrado del menor de 13 años y su madre.

El sujeto, un hombre chileno sin antecedentes penales, fue detenido en un control vehicular que hicieron los uniformados a un automóvil gris sin patente que se ofrecía como taxi pirata, cuyo conductor coincidía con la descripción de la víctima, deteniéndolo en el acto.

El Ministerio Público dispuso las diligencias investigativas a la Policía de Investigaciones (PDI).