Un hombre se lanzó con su hija desde un segundo piso en Mejillones, por lo que quedó en prisión preventiva por el delito de parricidio frustrado. A causa del impacto, la menor resultó con lesiones, pero sin riesgo vital.

Un hombre quedó en prisión preventiva por el delito de parricidio frustrado ocurrido en Mejillones, en la región de Antofagasta.

En horas de la madrugada de este jueves 29 de diciembre, el imputado Óscar Cortes Varas, tomó en brazos a su hija de dos años de edad y procedió a amenazar a la madre de la menor, señalando que se lanzaría desde el segundo piso del inmueble.

Posteriormente y pese a las advertencias de vecinos y Carabineros que se constituyeron en el lugar, el sujeto procedió a saltar desde el segundo piso, cayendo en el suelo.

A causa del impacto, la menor resultó con lesiones, pero sin riesgo vital.

Producto de lo esto, ante el Juzgado de Garantía de Mejillones, la Fiscalía formalizó al imputado por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y por el delito de parricidio en grado de frustrado.

La fiscal Cecilia González Palacios solicitó la prisión preventiva del imputado por la gravedad de los hechos, la cual fue otorgada por el Tribunal, por cuanto su libertad es un peligro de la seguridad de la sociedad y también de las víctimas.

Finalmente, se fijó un plazo para agotar la investigación de 90 días, tiempo en que el imputado seguirá privado de libertad a la espera del juicio oral.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)