Un hombre de 45 años fue hallado sin vida luego de bajar por un precipicio ubicado entre el sector de La Rinconada y La Portada cerca de las 18:00 horas. Según sus acompañantes, desapareció tras bajar en busca de un dron.

Un hombre de 45 años fue hallado sin vida luego de bajar por un precipicio ubicado entre el sector de La Rinconada y La Portada, en el sector norte de Antofagasta, cerca de las 18:00 horas de ayer domingo.

Alrededor de 22:00 horas, la Central de Alarmas de Bomberos recibió un llamado de alerta por una presunta persona extraviada en un acantilado del sector La Rinconada, derivando a sus unidades hasta el lugar.

Al llegar, personal bomberil a cargo confirmó que se trataba de una persona desaparecida en el borde del sector, quien desapareció tras bajar en busca de un dron, según reportaron los acompañantes del afectado.

Sin embargo, a las 00:24 horas se encontró un hombre sin vida en la zona, comenzando el trabajo de descenso para que la identidad fuera corroborada por los rescatistas.

Cerca de una hora después confirmaron que se trataba del hombre de 45 años que había bajado cerca de las 18:00 horas en busca del artefacto.

Finalmente, a las 02:49 horas de hoy lunes concluyó la tarea de rescate, tras lo cual la víctima fue entregada al Servicio Médico Legal.