La Fiscalía de Antofagasta formalizó la investigación de un sujeto que portaba una escopeta hechiza y cuchillos cerca del Mercado Central, quedando así en prisión preventiva.

Decretan prisión preventiva para un sujeto que fue sorprendido con una escopeta hechiza y cuchillos cerca del Mercado Central, en la Plaza Sotomayor en la comuna de Antofagasta.

La Fiscalía Local de esta ciudad formalizó la investigación ante el Tribunal de Garantía en contra del imputado de iniciales O. C. M. U., de nacionalidad chilena y mayor de edad.

Lo anterior, por su presunta autoría de los delitos de porte de arma prohibida (escopeta hechiza) y porte de arma cortante (dos cuchillos), en grado consumado.

Además de la medida cautelar de prisión preventiva, también se obtuvo el arraigo nacional para el imputado, por peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga, más una caución de $150.000.

Sujeto portaba escopeta hechiza y cuchillos

Frente a esto, la Fiscalía Local de Antofagasta indicó que “(…) los antecedentes fueron suficientes para formalizar al imputado por los delitos señalados y obtener esta máxima medida cautelar, debiendo ahora realizarse otras diligencias, durante el plazo de investigación fijado por el tribunal en 60 días”.

El Ministerio Público instruyó diligencias investigativas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros Antofagasta, para el peritaje de dicha escopeta hechiza.

Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización: “el delito fue perpetrado el pasado 6 de abril, alrededor de las 19:50 horas, cuando una pareja de Carabineros de la 3era Comisaría de Antofagasta se encontraba en medio de un patrullaje preventivo por el sector del Mercado Central”.

Luego de esto “divisaron al imputado portando un cuchillo y al fiscalizarlo encontraron dicho cuchillo de 12 centímetros en su pantalón con mancha de color rojizo y otro de 14 cms. Junto con ello, personal policial encontró en la mochila del imputado una escopeta hechiza, siendo detenido posteriormente”.