Más de 52 mil vehículos saldrán de la región de Antofagasta durante estas Fiestas Patrias. En ese sentido, desde la Seremi de Obras Públicas ya informaron de algunos desvíos que podrían generar estragos en el tránsito.

El jefe del MOP en la zona, Patricio Labbé, adelantó que habrán variaciones en las rutas 710 y 207, además de la Ruta 1 (sector Tocopilla) y Ruta 5 (sector María Elena). “Como ministerio, hemos reforzado la condición de seguridad”, afirmó.

Entre los servicios preventivos para estos días de celebración, Carabineros aumentó su dotación en 500 efectivos policiales.

En las últimas dos semanas, ya se han notificado 30 detenciones de conductores, 22 de ellos en estado de ebriedad y 8 bajo la influencia del alcohol.

“Hemos realizado más de 20 mil controles, tanto de identidad como vehiculares, en la región”, señaló el general de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta, Gonzalo Castro.

La región ha registrado un aumento del 36% en accidentes y 51 personas han perdido la vida por estos hechos durante el último tiempo.

En ese sentido, personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) llamó a la responsabilidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas mientras se conduce.