Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Calama lograron la detención de tres personas, quienes trasladaban cerca de 30 kilos de droga desde San Pedro de Atacama hasta la capital de la provincia de El Loa.

La banda de traficantes, integrada por dos adultos y una menor de edad, ocultaba 28 kilos de cocaína base y uno de marihuana en un vehículo particular, sustancias que fueron descubiertas por un can del equipo antidrogas.

El grupo era liderado por una mujer, quien se abastecía del producto en San Pedro de Atacama para efectuar su posterior distribución en Calama. En esta oportunidad, fueron interceptados por efectivos policiales que se ubicaban en la Ruta 23-CH, que une ambas localidades.

Tras ser fiscalizados, la Brigada Antinarcóticos encontró 29 paquetes de droga en el maletero del automóvil. Los tres ocupantes fueron detenidos por infringir, de forma flagrante, el artículo 3 de la Ley 20.000.

Acto seguido, fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Calama para la Audiencia de Control de Detención correspondiente. Las dos personas mayores de edad quedaron en prisión preventiva, mientras que la menor fue puesta en libertad al cuidado de familiares.