El pasado 12 de enero una menor de edad fue baleada en la comuna de Mejillones, en la región de Antofagasta. Según se informó, la menor falleció en horas de la tarde de este jueves en el Hospital Regional de Antofagasta y durante este viernes se logró detener al presunto autor.

Según los antecedentes del hecho, el pasado 12 de enero, cerca de las 21:40 horas, la menor se habría encontrado caminando en el sector de “Las Tomas” de la común de Mejillones, instancia en que se habría topado con el imputado Y.S.D.P., acercándose a saludar a éste. En ese contexto el acusado habría sacado un arma de fuego, procediendo a dispararle a la joven en la zona abdominal, según detalló Diario Antofagasta.

Tras la investigación realizada por la Fiscalía de Mejillones, el OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), se logró detener a imputado.

A raíz de los hechos, el victimario sería formalizado este viernes, sin embargo, la Fiscal Adjunta de Mejillones, Carmen Castillo, solicitó la ampliación de la detención del imputado para este lunes, lo que finalmente fue acogido por el tribunal, de manera de esperar el informe de la autopsia de la víctima que debe entregar el Servicio Médico Legal. La audiencia de formalización quedó fijada también para el lunes.