En prisión preventiva quedó un imputado de 26 años por infringir cuatro veces las medidas sanitarias en Tocopilla, por lo que fue considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según explicó el fiscal adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas, la Fiscalía argumentó que “esta conducta reiterada ponía en peligro la salud pública, por ser un posible vector de contagio al infringir las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad para evitar la propagación del Covid-19”.

El imputado ya había infringido el artículo 318, sobre las medidas sanitarias en contexto de pandemia, el 4 y 17 de mayo; 24 de junio y 1 de julio. “En todas las oportunidades fue detenido por personal de Carabineros. Asimismo, el imputado contaba con dos procesos pendientes por causas judiciales. Además, estaba sujeto a medidas cautelares de arresto nocturno por el mismo tipo de delito”, comentó Godoy.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, la última de estas infracciones sucedió el pasado 1 de julio, alrededor de las 23:25 horas, cuando el imputado fue sorprendido por personal de Carabineros transitando en la intersección de las calles Quinta Poniente con Teniente Uribe.

En ese momento, no contaba con los permisos de desplazamiento dispuestos por la autoridad, incumpliendo así la medida de cuarentena en la ciudad.

Junto con decretar prisión preventiva, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 50 días.