Nacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 15:13 · Actualizado a las 15:28
Lo atraparon...ya: Condenan a joven de 26 a√Īos por robar cartas Pok√©mon avaluadas en 800 mil pesos
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 26 a√Īos fue condenado por robar una mochila que conten√≠a una valorada colecci√≥n de cartas Pok√©mon en Antofagasta, regi√≥n del mismo nombre.

Se trata de Vicente Paolo P√©rez Astudillo, quien en enero de 2017 llev√≥ a cabo el hurto en calle Prat N¬į 632, al interior de la galer√≠a comercial que ah√≠ se encuentra.

Seg√ļn informa el fallo del Tribunal, la v√≠ctima de este robo se encontraba jugando con cartas contra un oponente en dicho espacio, dejando su mochila abierta a un lado.

En estas condiciones, Péres vio la oportunidad para llevarse la mochila, algo que hizo rápidamente sin que otros presentes pudieran advertirlo.

Dentro de la mochila, seg√ļn se constat√≥, hab√≠an dos carpetas marca Monster color doradas y mate, contenedoras de 400 cartas del juego de estrategia Pok√©mon.

Una vez en su domicilio, el acusado se dedicó a vender a través de redes sociales las cartas, las cuales fueron avaluadas por la víctima en cerca de 800 mil pesos. Las más baratas de dicha colección costaban $1.000 mientras que las más buscadas podían llegar a los $50 mil.

El joven afectado, al darse cuenta del robo, avisó a sus amigos y autoridades. De forma inmediata, sus conocidos comenzaron a buscar en redes a quienes podían estar vendiendo las cartas, tras lo cual encontraron a Pérez.

Una reunión fue gestionada argumentando la supuesta compra y, dando aviso a Carabineros, se detuvo al imputado.

De hecho, este √ļltimo invit√≥ a los polic√≠as a su domicilio, donde se encontraron el resto de cartas y fueron as√≠ devueltas a su due√Īo.

Por todo lo anterior, Víctor Pérez, quien tenía antecedentes por hurto simple, fue condenado a 61 días de reclusión domiciliaria nocturna y a pagar una multa.

Tendencias Ahora