Nacional
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 12:16
Carabinero asiste con primeros auxilios a indigente que sufrió un infarto en la calle
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

David Mart√≠n Ulloa Rojas tiene 58 a√Īos y vive en situaci√≥n de calle en Antofagasta. Durante la tarde del jueves, cerca de las 13:30 horas, present√≥ un paro cardiorespiratorio en la v√≠a p√ļblica.

Necesitaba primeros auxilios. En ese momento apareció su tocayo, David Ignacio Fuentes Salgado, quien hace 17 meses es parte de la dotación de Carabineros de esa ciudad y se encontraba de servicio realizando un patrullaje preventivo por calle Baquedano.

Al percatarse de la situación lo asistió con primeros auxilios y maniobras de reanimación. Así logró restablecer sus signos vitales hasta que llegó al lugar el personal del SAMU, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

Allí fue internado grave y con riesgo vital, pero durante horas de la noche finalmente falleció.

Fuentes, de 24 a√Īos, es oriundo de Talagante y lleg√≥ a la capital regional hace 5 meses, tras cumplir un a√Īo de instrucci√≥n en Arica. “Soy nuevo en las calles”, admiti√≥ en conversaci√≥n con El Mercurio de Antofagasta, cuando el hombre a√ļn luchaba por su vida.

“Le pregunt√© si estaba bien y ah√≠ me di cuenta que respiraba mal. No reaccionaba. Llam√© al SAMU y despu√©s tom√© su pulso. No ten√≠a. As√≠ que empec√© a hacerle RCP (reanimaci√≥n cardiopulmonar)”, explic√≥.

En tanto, seg√ļn recalcaron desde la instituci√≥n, los uniformados en su formaci√≥n reciben capacitaci√≥n para actuar ante este tipo de emergencias que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Tendencias Ahora