El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó ayer a Zoila Margot Zambra Beltrán, a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autora del delito de homicidio de Alejandro Andrés Fuentes Usedo.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que pasadas las 14:00 horas del 14 de agosto de 2016, tanto la víctima como Zoila Zambra se encontraban en el exterior del supermercado Unimarc, ubicado en calle Huamachuco de la ciudad de Antofagasta, específicamente en el sector de los estacionamientos.

Tras una discusión con la víctima, Zambra Beltrán tomó una botella, la quebró y luego atacó con dicho elemento a Fuentes Usedo, a quien hirió en la zona del cuello, procediendo a retirarse del lugar.

Producto de la agresión, Fuentes Usedo falleció momentos después como consecuencia de una anemia aguda por herida penetrante cervical complicada.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Zambra Beltrán las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo de la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.