Nacional
Fiscal de Antofagasta estudiará el cierre de la investigación del caso Kurt Martinson
Publicado por: Diego Vera La información es de: Valeria Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, aclar√≥ que la pr√≥xima semana se discutir√° el posible cierre del caso de desaparici√≥n del gu√≠a tur√≠stico, Kurt Martinson, aunque aclar√≥ que a√ļn quedan pruebas por analizar.

Ayala aseguró que todavía no existen los antecedentes necesarios para no perseverar en la investigación, y que se estudiará la situación mediante una clínica jurídica la próxima semana.

La madre del joven extraviado, Ana Mar√≠a Garc√≠a, insisti√≥ en que a√ļn faltan pericias, y que el fiscal Ayala ha apoyado la b√ļsqueda de su hijo, por eso, no cree que se cerrar√° la indagatoria. Sin embargo, agreg√≥ que buscar√° a su hijo hasta encontrarlo.

En la misma l√≠nea, el abogado que representa el caso, Jos√© Luis Andre, dijo que cerrar la indagatoria no es posible porque a√ļn quedan pericias que investigar.

La informaci√≥n que faltar√≠a para investigar son las √ļltimas dos pericias realizadas en el caso un computador requisado tras un allanamiento en San Pedro de Atacama y una denuncia an√≥nima. Cabe consignar que por la investigaci√≥n han pasado tres fiscales, uno de ellos preferente por dos meses, y durante los tres primeros meses de b√ļsqueda en el desierto se ordenaron cerca de 200 diligencias policiales.

URL CORTA: http://rbb.cl/exl4
Tendencias Ahora