El fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, aclaró que la próxima semana se discutirá el posible cierre del caso de desaparición del guía turístico, Kurt Martinson, aunque aclaró que aún quedan pruebas por analizar.

Ayala aseguró que todavía no existen los antecedentes necesarios para no perseverar en la investigación, y que se estudiará la situación mediante una clínica jurídica la próxima semana.

La madre del joven extraviado, Ana María García, insistió en que aún faltan pericias, y que el fiscal Ayala ha apoyado la búsqueda de su hijo, por eso, no cree que se cerrará la indagatoria. Sin embargo, agregó que buscará a su hijo hasta encontrarlo.

En la misma línea, el abogado que representa el caso, José Luis Andre, dijo que cerrar la indagatoria no es posible porque aún quedan pericias que investigar.

La información que faltaría para investigar son las últimas dos pericias realizadas en el caso un computador requisado tras un allanamiento en San Pedro de Atacama y una denuncia anónima. Cabe consignar que por la investigación han pasado tres fiscales, uno de ellos preferente por dos meses, y durante los tres primeros meses de búsqueda en el desierto se ordenaron cerca de 200 diligencias policiales.