La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió a los reparos y dudas que genera el proyecto de ley que busca reformar la Educación Superior.

Delpiano explicó en entrevista con Expreso Bío Bío que existirá un sistema de acreditación exigente y obligatorio. “Tenemos un conjunto de instituciones que no están acreditadas, la acreditación es voluntaria hoy día y lo que queremos es garantizar que la familia sepa que hay una fe pública que cuando va a una institución esa institución tiene un nivel de calidad de un estándar aceptable para todo el país”.

Este año tenemos 137 mil 700 estudiantes que están con gratuidad total al que se suman becas mejoradas de los institutos de educación técnico profesional, que para muchos de ellos es casi la gratuidad por el valor de la beca. Pero no sólo eso, este año vamos a tener del orden de 150 mil estudiantes más en gratuidad“, aseguró Delpiano.

Junto con eso, la ministra destacó que esta reforma es “un esfuerzo país que estamos haciendo todos […] El esfuerzo lo hacemos todos porque los recursos que hay ahí son de todos nosotros, de todos los chilenos”.