VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Trabajadores del sindicato de recolectores de basura de la empresa Solo Verde inician paro indefinido en Coronel, Bío Bío, por atrasos en remuneraciones y cotizaciones previsionales. Movilización se extenderá hasta que municipio termine contrato con la empresa. Es la tercera paralización por la misma razón y esta vez será indefinida. Pese a compromisos anteriores, deudas no se han solucionado. Trabajadores se reunieron con administrador municipal exigiendo fin anticipado del contrato.

Los trabajadores del sindicato de recolectores de basura de la empresa Solo Verde iniciaron este miércoles un paro indefinido en la comuna de Coronel, región del Bío Bío, acusando el incumplimiento en el pago de sus remuneraciones y cotizaciones previsionales.

La movilización comenzó durante la mañana y, según informaron los dirigentes, se extenderá hasta que el municipio ponga término anticipado al contrato que mantiene con la empresa a cargo del servicio de recolección de residuos domiciliarios.

Se trata de la tercera paralización protagonizada por los trabajadores de Solo Verde debido a la misma problemática. De acuerdo con el sindicato, los compromisos adoptados tras las movilizaciones anteriores no se han concretado, manteniéndose las deudas salariales y previsionales.

A diferencia de las protestas anteriores, esta vez los funcionarios anunciaron que la movilización será de carácter indefinido.

La decisión fue comunicada luego de una reunión sostenida con el administrador municipal de Coronel, Javier Valencia, instancia en la que los trabajadores reiteraron su demanda para que la casa edilicia ponga fin de manera anticipada al contrato con la empresa.

Hasta el momento, no se ha informado cuándo podrían retomarse las labores de los recolectores de basura en la comuna de Coronel ni se conocen declaraciones de la empresa Solo Verde respecto de las acusaciones formuladas por los trabajadores.