VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El subjefe de la bancada de diputados Republicanos, Luis Fernando Sánchez, envió oficios al Gobierno para investigar contrataciones justo antes del cambio de administración. Críticas por designaciones del subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, justo antes del cambio de Ejecutivo. Sánchez exige información detallada sobre contrataciones, reorganizaciones internas y aumentos de grados. Denuncias de funcionarios sobre posibles "amarres" en cargos.

El subjefe de la bancada de diputados Republicanos, Luis Fernando Sánchez, anunció el envío de una serie de oficios al Gobierno, con el fin de conocer al detalle contrataciones que se estarían concretando justo antes del cambio de administración.

La medida surge tras revelarse supuestas nuevas designaciones del subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, quien tras llenar cuatro cargos directivos, abrió dos concursos más, a semanas del cambio de Ejecutivo.

“Es inaceptable toda la información que estamos recibiendo los parlamentarios hoy, de nuevas contrataciones de último minuto, reorganizaciones internas en los ministerios, nuevas jefaturas, aumentos de grados”, criticó Sánchez, integrante de la comisión de Defensa.

“He recibido muchas denuncias anónimas de funcionarios. Esto no puede seguir, y por eso estoy exigiendo la entrega de toda la información respecto de estas situaciones, para entregarle esa información a las nuevas autoridades una vez que asuman”, agregó.

Así, el diputado dijo que enviará “oficio a todos los ministerios pidiendo que informen todas las nuevas contrataciones, aumentos de grados, nuevas jefaturas y creación de nuevas unidades o departamentos desde el 15 de diciembre hasta hoy”. Concluyendo que “es inaceptable que se esté intentando amarrar gente. Toda la información recabada se la entregaré a los nuevos ministros”.