VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía determinó la libertad de F.H.D, de 43 años, detenido por presunta participación en un incendio en la región del Maule, debido a falta de pruebas. Testigos lo habían visto prendiendo fuego en pastizales de Numpay. La fiscal Claudia Díaz no imputó cargos por falta de antecedentes suficientes y la revisión de su ropa no encontró un encendedor.

Este sábado se determinó la libertad de F.H.D, de 43 años, detenido por presunta participación en un incendio en la región del Maule. Lo anterior por falta de pruebas contra él.

Según información entregada por La Radio, el aludido supuestamente había sido visto el 24 de diciembre, por testigos, prendiendo fuego con un encendedor en pastizales de la zona de Numpay.

Finalmente, la fiscal Claudia Díaz no imputó cargos a la persona, al no tener antecedentes suficientes.

“Salió en libertad, porque el día de ayer (viernes) la Fiscalía solicitó una ampliación de la detención, luego del control de detención que se llevó a efecto el día de ayer”, indicó a los medios.

“Se solicitó esta ampliación debido a que a la Fiscalía le parecía que había que realizar, de acuerdo al principio de objetividad, mayores y mejores diligencias que aquellas previas a la detención”, agregó.

Asimismo Díaz aseveró que, en la revisión que se realizó a la ropa del hombre, no se encontró algún encendedor.

El aludido habló con medios durante este sábado, asegurando que estaba durmiendo cuando fue detenido por personal policial.

“Al primero que acusan, o sea, al primero que ven ahí lo acusan de cualquier cosa. Yo estaba durmiendo en una carpa y llegaron y me subieron al carro. Nada que ver mi vestimenta con lo que decían”, señaló.