VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este domingo, horas antes de la segunda vuelta presidencial, se difundieron imágenes en redes sociales de una campaña pro José Antonio Kast en la app de Lipigas. El candidato del Partido Republicano dijo desconocer el tema y sugirió plantearlo al Servel si hay irregularidades. Lipigas lamentó el acceso no autorizado que generó los mensajes y aclaró no involucrarse en política.

Este domingo y a tan solo horas de iniciar las votaciones de la segunda vuelta presidencial, se difundieron decenas de imágenes por redes sociales sobre una campaña a favor de José Antonio Kast, mediante la aplicación móvil de Lipigas.

“Lipigas por Kast #Evólpoli. Vota por Kast #NoMigrantesDelincuentes. En Lipigas, comprometidos con recuperar nuestro país! #ChileXLosChilenos #NoMigrantes #CaribeñosAlCaribe Apoya nuestro directivo Juan M Santa Cruz”, decía el mensaje.

Tras votar en Paine, el candidato del Partido Republicano fue consultado al respecto. En ese sentido, el presidenciable aseguró no conocer el tema.

“No conozco el tema, no conozco el mensaje, no había escuchado hasta que usted me lo plantea. (…) Pero decir que si ha habido problemas en instituciones públicas, reconocidas, y ministerios han perdido la capacidad de controlar sus redes sociales, instituciones públicas importantes han sido hackeadas, tengo claro que los que hacen ese tipo de cosas pueden hackear cualquier sistema”, señaló.

Asimismo, agregó que, a su juicio, se debe hacer el planteamiento al Servel.

“Por lo tanto, a mi juicio, sí hay una duda, lo que se debe hacer más que, junto con plantearlo públicamente y esperar la respuesta de quien corresponda, es hacer el planteamiento al Servel sí es que hay algo que esté fuera de la norma, hacer un planteamiento a las autoridades que correspondan sean económicas, tributarias, administrativas para que se investigue”, dijo.

Cabe señalar que desde la compañía, lamentaron la situación y explicaron que lo ocurrido sucedió por un acceso no autorizado al sistema de notificación.

Además, reiteraron que Lipigas “no interviene ni se pronuncia sobre asuntos políticos“. De igual modo, aseguraron que el “incidente” fue contenido inmediatamente.