VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jorge Quiroz, jefe económico del equipo de José Antonio Kast, desmintió acusaciones de Jeanette Jara sobre su supuesta participación en colusión de medicamentos, calificándolas como mentiras y ataques de campaña. Durante una reunión del equipo económico, Quiroz afirmó que las declaraciones de Jara son reacciones desesperadas tras obtener baja votación.

Jorge Quiroz, jefe económico del equipo del candidato José Antonio Kast, respondió a la postulante del oficialismo, Jeanette Jara, quien aseguró que él es el abogado que estuvo detrás de la colusión de los medicamentos.

Fue durante una entrevista en Chilevisión, que Jara dijo, mirando a la cámara, “que la gente lo sepa, la colusión de los medicamentos la organizó el asesor económico de Kast”.

Consultado por este tema, el mismo Quiroz salió al paso y respondió en un punto de prensa tras una reunión del equipo económico del republicano.

En la instancia señaló que “lo que señaló la candidata Jara son mentiras absolutas, las entiendo como un ataque de campaña de los cuales no me quiero referir acá”.

“Son mentiras, ataques de campaña, la entiendo como la reacción de una persona un poquito desesperada después de, hace menos de 48 horas, haber recibido la votación más baja que ha tenido la izquierda en el periodo democrático”, enfatizó.

Para cerrar el punto, recalcó en que “se entienden estas reacciones tan destempladas, creo que le hacen daño al diálogo nacional”.

Durante la mañana de este martes, el mismo Kast salió en defensa de su asesor económico.

Así lo hizo en entrevista con Tele 13 Radio, donde señaló que “él estuvo en este mismo programa, fue aclarando paso por paso en una clase magistral alabada en distintas partes, y nunca ha estado en una situación como la que por ejemplo acusan al ministro Nicolás Grau, que no le cuadran las cifras, lo que ha ocurrido con Mario Marcel, que dejó designada a la mejor directora de presupuesto de la historia de Chile, se fue y todavía no calzan los números de ingresos y de gastos”.