VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Johannes Kaiser, candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, prometió sacar a Chile de tratados internacionales si llega a La Moneda, afirmando que "no somos una colonia". Kaiser mencionó que Chile saldría de acuerdos como Escazú, Agenda 2030, Tratado de París y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, argumentando que la institucionalidad actual "nos ahoga" económicamente y en seguridad interna.

Johannes Kaiser, candidato presidencial del Partido Nacional Libertario (PNL), prometió que Chile saldría de diversos tratados internacionales si es que llegaba a gobernar.

Fue en una actividad que lideró en Osorno, en la región de Los Lagos, que el abanderado de oposición dijo que “nosotros no somos una colonia“, fundamentando así su intención de concretar lo precisado anteriormente.

“Nos salimos de Escazú, nos salimos de la Agenda 2030, nos salimos del Tratado de París, nos salimos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, manifestó Kaiser frente a una gran cantidad de asistentes.

Kaiser promete sacar a Chile de varios tratados internacionales si llega a La Moneda

“Nos salimos de toda la institucionalidad que lo que está haciendo es ahogarnos en materia económica y en materia de control de nuestra seguridad interna”, siguió la carta del PNL.

Lo anterior, explicó, “porque nosotros no somos una colonia. Si nosotros hubiésemos querido ser colonia, por último, de gente decente como el Rey de España, no de cualquier pelotudo en Nueva York”.

El candidato agregó que de llegar a La Moneda, en Chile también se acabaría el “abuso de nuestros ciudadanos por parte de un Estado que se ha propuesto y ha logrado impedir todo tipo de actividad económica a través de los permisos”.

Asimismo, Kaiser aprovechó la instancia para arremeter contra el presidente de la República, Gabriel Boric; la candidata oficialista, Jeannette Jara; y la expresidenta, Michelle Bachelet.