VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Familia Allende conforme con cierre de investigación por fallida compra de casa de Salvador Allende. Fiscalía no perseverará en causa por tráfico de influencias y fraude, al no contar con antecedentes para imputar. Abogada destaca desestimación de imputaciones y apoya honra de exsenadora y exministra mencionadas en caso. Proceso doloroso para familia, pero confirman que no cometieron delito ni recibieron pagos.

Manifestándose conformes y califican el proceso como doloroso, desde la familia Allende abordaron la decisión del Ministerio Público sobre no perseverar en la causa por la fallida compra de la casa del presidente Salvador Allende.

Recordemos que en esa causa se investigaba un presunto tráfico de influencias y fraude al fisco. Sin embargo, la Fiscalía Regional de Coquimbo confirmó que no se cuentan con antecedentes que permitan sostener una imputación.

“Hemos tomado conocimiento del cierre de la investigación por parte de la fiscalía sobre el proyecto de la casa museo Allende y que se desestimaron todas las imputaciones”, comenzaron señalando desde la familia a través de un comunicado.

Agregando “este proceso ha sido doloroso, pero como familia estamos conformes porque la investigación reafirma lo que siempre hemos dicho: que no cometimos ningún delito, que jamás hemos recibido ningún pago y que apoyábamos el proyecto del gobierno de la casa museo Salvador Allende”.

En la misma línea, la abogada Paula Vial, quien representa a la exsenadora Isabel Allende y la exministra Maya Fernández, destacó que “el Ministerio Público desestimó las imputaciones y decidió no acusar”.

Lo anterior, comentó, “luego de una acuciosa investigación, el fiscal regional Patricio Cooper y su equipo confirmaron que no existió delito alguno en la fallida gestión del proyecto de Casa Museo Salvador Allende”.

“La comunicación de esta noticia confirma lo que señalamos desde un principio que mis representadas no cometieron delito alguno y que la familia fue expuesta injustamente cuestionando su honra”, cerró.