Los diputados republicanos Benjamín Moreno y Luis Fernando Sánchez, junto con profundizar sus críticas, insistieron este jueves al presidente Gabriel Boric y a la candidata del gobierno, Jeannette Jara, que remuevan de su cargo a Julio Maturana.
Lo anterior, luego de que ayer acusaran que el ingeniero, junto con ser el presidente de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), trabaja asesorando a la candidata de Unidad por Chile en materia de Energía para su programa de gobierno.
“Esperamos que el Presidente le pida la renuncia al señor Julio Maturana, quien posee un doble sueldo en el Estado y además participa en el comando de la candidata Jara”, sostuvo el diputado Moreno, miembro de la comisión de Minería y Energía de la Cámara.
“¿Hasta cuándo los chilenos tienen que financiar con sus impuestos y con las cuentas de la luz al comando de la candidata del gobierno?”, agregó.
Por su parte, Sánchez calificó como un asunto “importante que la candidata Jeannette Jara decida qué es lo que va a hacer su asesor Julio Maturana, que hasta el día de hoy se desempeña, por un lado, en la campaña y, por el otro lado, recibe sueldos por la Comisión de Energía Nuclear y también por sus funciones en el Ministerio de Energía”.
“No puede ser que un Ministerio de Energía que se ha equivocado a este nivel, que ha terminado cobrándole más a cada uno de los chilenos, las empresas eléctricas, le esté pagando, además, sueldos millonarios a un asesor que está dedicado en realidad a una campaña política, y no a hacer su pega por Chile”, concluyó.