La dueña del negocio donde fue detenida la mujer acusada por un doble parricidio en Chiguayante —en la región del Bío Bío— reveló lo ocurrido previo a la llegada de personal de Carabineros. La imputada pretendía que su hermano la fuese a buscar a Coihueco.
Conmoción causó la muerte de dos hermanos, de 39 y 35 años, al interior de una vivienda en la comuna de Chiguayante. La madre de ambos está acusada de efectuar los mortales disparos. Tras lo ocurrido, la mujer huyó del lugar en el auto de su hijo y fue detenida al interior de un negocio en Ñuble. En su poder tenía una de las armas vinculadas al crimen.
Radio Bío Bío conversó con la locataria del negocio ubicado en el sector de Tanilvoro, Pamela Álvarez, donde se concretó su captura por parte de Carabineros. Según reveló, la mujer le pidió usar su teléfono para llamar a su hermano, que estaba en Concepción, para que la fuera a buscar.
“Ella venía caminando, venía de arriba hacia abajo y en eso que viene caminando entra al local”, afirmó y precisó que la vio como cualquier cliente que iba a comprar.
Según relató, la mujer portaba un polerón con gorro que le cubría la cabeza e intentaba taparse el rostro.
“La saludo y me dice que quiere pedirme un favor, que necesita ubicar a su hermano, que si le puedo prestar mi teléfono para llamar a su hermano”, añadió. La mujer no portaba su celular y se sabía el número de memoria.
Si bien al comienzo parecía una clienta normal, hubo algo que llamó la atención de la vendedora. En todo momento, la acusada mantuvo una de sus manos en el bolsillo. “Pensé que tenía un cuchillo, una navaja”, indicó. Lo cierto es que portaba un arma de fuego que tendría vinculación con el parricidio.
Es así que comenzó a dudar: “Esta señora no la he visto nunca, me está pidiendo que llame al hermano de Concepción para que la venga a buscar, me pidió hasta quedarse acá y esperar en el local al hermano… Cuando el hermano me dijo que le diera la ubicación para venir a buscar a su hermana, yo dije: ‘Esta es la señora que andan buscando’“.
Finalmente, Carabineros llegó al negocio y materializó la detención. Posterior a eso, fue formalizada en primera instancia en el Juzgado de Garantía de Chillán por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones. En tanto, este martes pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chiguayante por el delito de parricidio, pero la fiscalía solicitó ampliar el arresto por las diligencias que siguen pendientes.
Por orden del tribunal no se pueda dar a conocer el nombre ni mostrar el rostro de la mujer.