VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La detención de la mujer acusada por un doble parricidio en Chiguayante, Región del Bío Bío, se amplió hasta el viernes. M.O.F.C., de 64 años, es acusada de matar a sus hijos a disparos. Fue formalizada por porte ilegal de armas en Chillán, donde se le encontró una de las armas del crimen. La Fiscalía pidió extender la detención por pendientes como los resultados de la autopsia y cotejo balístico.

Hasta el viernes se amplió la detención de la mujer acusada por un doble parricidio registrado en Chiguayante, en la región del Bío Bío. La Fiscalía explicó que todavía hay diligencias pendientes.

Se trata de la mujer identificada por el tribunal con las iniciales M.O.F.C., de 64 años, quien está acusada de matar a disparos a sus hijos Marta Oriana Pereira Franco (39) y Hugo Andrés Pereira Franco (35).

La mujer ayer fue formalizada en Chillán por porte ilegal de arma de fuego y municiones. Esto debido a que fue detenida en Coihueco, donde portaba una de las armas involucradas en este brutal crimen.

Este viernes se realizó la audiencia de control de detención por el doble parricidio, instancia donde la Fiscalía solicitó ampliar el arresto hasta el viernes 3 de octubre.

El fiscal Jorge Lorca informó que esta solicitud se debe a que faltan los resultados de la autopsia del hijo de 35 años, quien, recordemos, murió el domingo tras permanecer internado en el Hospital Regional de Concepción.

Según precisó, se incautaron dos armas de distinto calibre de .32 y .22. “Es necesario hacer el cotejo de esos proyectiles con los armamentos. Incluso, uno de ellos fue incautado en poder de la imputada”, explicó el persecutor.

También está pendiente el estudio comparativo de la balística con la que se causó la muerte a las dos víctimas.

De esta forma, la imputada será formalizada el viernes a las 11:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)