VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En audiencia de formalización por porte ilegal de arma de fuego de la acusada de doble parricidio en Chiguayante, Fiscalía reveló que el arma tenía dos vainas percutadas. La mujer, identificada como M.O.F.C. de 64 años, fue arrestada en Coihueco. Solicitaron medida cautelar de prohibición de salida del país y cuatro meses de investigación. Mañana enfrentará cargos por la muerte de sus hijos en Chiguayante.

En la audiencia de formalización de cargos por porte ilegal de arma de fuego y municiones de la mujer acusada de un doble parricidio en Chiguayante, la Fiscalía dio a conocer que el arma que portaba la imputada tenía dos vainas percutidas. Mañana enfrentará cargos por la muerte de sus hijos.

En el Juzgado de Garantía de Chillán se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra de la mujer identificada por el tribunal con las iniciales M.O.F.C., de 64 años.

La imputada fue arrestada por carabineros del retén Tranilvoro de Coihueco tras ser acusada de matar a sus dos hijos en Chiguayante. Al momento de su captura, la acusada portaba un arma de fuego.

El fiscal de Chillán, Florentino Bobadilla, explicó que a la mujer se le realizó un control de identidad, luego de que Carabineros del retén Tranilvoro fuera advertido por los dependientes de un negocio, ubicado en el camino El Coleal, de actitudes sospechosas.

Al momento de ser detenida, afuera de dicho local comercial, la mujer portaba un revólver calibre 22, el que mantenía en su interior cuatro municiones y otras dos vainas percutidas, precisó el persecutor. La mujer no contaba con autorización para el porte del arma, ni tampoco el arma estaba inscrita a su nombre.

La Fiscalía solicitó al tribunal la medida cautelar de prohibición de salir del país, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Chillán, el que decretó cuatro meses de plazo para la investigación del Ministerio Público.

Además, a solicitud de la Fiscalía de Concepción, quedó detenida en tránsito para ser formalizada mañana a las 09:00 horas en el Juzgado de Garantía de Chiguayante por un doble parricidio. A la espera de la nueva audiencia, fue derivada a la cárcel de Bulnes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)