VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Incendio en minera Lomas Bayas en Baquedano, Sierra Gorda. El fuego se originó en el patio de residuos sin riesgo para personas o infraestructura. Brigadas de emergencia y Bomberos trabajan en el lugar. Se espera un operativo de larga duración.

Un incendio industrial se registró durante la tarde de este martes 30 de septiembre en el interior de la minera Lomas Bayas, específicamente en el sector este de la faena, en la localidad de Baquedano, comuna de Sierra Gorda.

De acuerdo al informe preliminar de Senapred, la emergencia se originó alrededor de las 12:29 horas en el patio de residuos de la compañía, sin que hasta ahora se hayan reportado otras situaciones de riesgo para personas o infraestructura distinta al área afectada.

Brigadas de emergencia de la propia faena trabajan en el lugar, apoyadas por Bomberos de Sierra Gorda y voluntarios de Antofagasta, quienes acudieron con dos unidades y un camión aljibe para contener la propagación de las llamas.

Desde Bomberos de Antofagasta señalaron que se trata de un procedimiento de larga duración, estimando que “serán muchas horas de trabajo para poder controlar la emergencia”.

Lee también...
Incendio afecta a minera Teck Carmen en Andacollo Domingo 05 Diciembre, 2021 | 22:10

De acuerdo a los primeros registros disponibles en redes sociales, el siniestro generó una importante columna de humo que era visible desde varios kilómetros de distancia.