A diferencia de la mayoría de su sector, el senador Iván Moreira (UDI) respaldó la nominación -que anunció el presidente Gabriel Boric- de Michelle Bachelet a la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU).
Desde Estados Unidos, como parte de la delegación oficial que acompañó al jefe de Estado, el parlamentario de oposición pidió que no exista “tanta mezquindad” y destacó la “expertise” de la expresidenta.
“Yo lo único que puedo decir, y lo que quiero decir, es que una cosa son las formas, y no puede haber tanta mezquindad desde el punto de vista ideológico de desaprovechar esta oportunidad que es muy importante para Chile”, dijo.
Agregando que, a su juicio, Bachelet “debiera contar con nuestro apoyo. Yo entiendo que la decisión final la va a tomar el próximo gobierno, pero no nos podemos equivocar porque es una oportunidad que Chile jamás ha tenido. Y por sobre las diferencias ideológicas, tiene que haber un apoyo transversal”.
Acto seguido, Moreira planteó que la designación de Boric “no se trata de gustitos personales”. Esto, pues, “el Presidente hizo un anuncio, que quizás debiese haberse socializado con más gente, pero eso es una forma de hacer las cosas. Lo importante es no desaprovechar, no tener mezquindad ideológica para una candidatura que le va a permitir a Chile un reconocimiento mundial si es que tenemos la Secretaría General de la ONU”.
“Ella fue Presidenta de la República dos veces, independiente de la evaluación que se pueda hacer de su gobierno. Ella tiene una expertise por haber estado en dos agencias importantes en Naciones Unidas, y eso le da un perfil adecuado para el cargo”, dijo el senador y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores sobre Bachelet.