Un intenso debate protagonizaron los candidatos al sillón presidencial, Johannes Kaiser (PNL) y Marco Enríquez-Ominami (Ind), en el marco del encuentro empresarial “Impulsa 2025”, el cual fue organizado por la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC) de la región del Bío Bío.
Y es que en la instancia, los aspirantes a la presidencia del país no solo se encararon constantemente, sino que además se compararon con el representante del Partido Republicano, José Antonio Kast, y con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Según se pudo constatar, durante el debate, y en reiteradas ocasiones, Enríquez-Ominami sostuvo que Kaiser “piensa y actúa” tal como Kast, por lo que incluso lo acusó de ser “su vocero”.
“Quiero explicarle algo al vocero de Kast aquí presente, que me parece esencial. No al candidato Kaiser, que es vocero de Kast, corrijo”, señaló MEO en un tono un tanto sarcástico.
Su emplazamiento no pasó desapercibido ante el fundador del Partido Nacional Libertario (PNL), quien rápidamente respondió que “tiene su propio partido y que el más grande de la oposición”.
Agregando con que “usted tiene la mala costumbre de ser un falto respeto, pero en todo Chile tengo mucha gente que me respalda en razón de no ser el señor Kast. Yo a usted no lo confundo con su amigo Maduro”.
Tras la respuesta de Kaiser a MEO, las pifias por parte de los asistentes del evento no se hicieron esperar. En su mayoría, estas apuntaban en contra del candidato independiente, a quien trataban de “irrespetuoso”.
Parisi reitera que implementará un estado de excepción
En el evento también participó Franco Parisi, líder del Partido de la Gente (PDG), quien volvió a reiterar la necesidad de implementar un estado de excepción en nuestro país para combatir el aumento de la delincuencia y la sensación de inseguridad en la población.
“Vamos a hacer un estado de excepción constitucional parcial en varios barrios donde sabemos que hay narcoterrorismo. Tenemos que decir fuerte y claro si no alguien tira una Molotov en cualquier parte, especialmente en los colegios emblemáticos, para mí, para el PDG, va a ser considerado como un acto de terrorismo”, comentó Parisi.
Por último, y no de acuerdo con el estado de excepción, Johannes Kaiser señaló que él implementará estado de sitio, pero aplicando ley marcial en barrios tomados por la delincuencia.