VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una lancha con dos tripulantes se encuentra a la deriva en Calbuco tras zarpar durante un sistema frontal, generando un operativo de rescate por parte de la Armada. La embarcación presentó fallas mecánicas al partir sin matrícula con los puertos cerrados, dejando a los tripulantes varados. A pesar de amarrarse a una boya de cultivos, se activó el rescate debido a las complejas condiciones climáticas.

Una lancha con dos tripulantes se mantiene a la deriva tras zarpar durante el sistema frontal en Calbuco, lo que mantiene un operativo de rescate en curso por la Armada.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la embarcación presentó fallas mecánicas luego de salir sin matrícula y con los puertos cerrados, quedando ambos tripulantes a la deriva, quienes lograron comunicarse con la Armada para alertar de su situación y dar cuenta de lo sucedido.

Si bien lograron amarrarse a la boya de un centro de cultivos, igualmente se activó un operativo de rescate, a la espera que mejoren las complejas condiciones de tiempo que trajo consigo el sistema frontal.

De manera preliminar se conoce que la lancha habría zarpado desde el sector La Vega en Calbuco, con destino a isla Puluqui, en la región de Los Lagos.

No obstante, en dicho trayecto presentó esta falla mecánica que dejó a los dos tripulantes de la lancha a la deriva en las cercanías de la isla Quenu de Calbuco.