El diputado del Partido Nacional Libertario, Cristián Labbé, se tomó con humor los comentarios en redes sociales por sus muecas durante un punto de prensa en el Congreso, desafiando a los candidatos a someterse a un test de drogas.
Recordemos que durante la Cuenta Pública 2025 del presidente Gabriel Boric, el parlamentario abandonó el Salón de Honor junto al diputado y candidato presidencial libertario, Johannes Kaiser.
Y mientras el timonel del Partido Nacional Libertario entregaba declaraciones a la prensa, a un costado se instaló Labbé, quien fue captado haciendo una serie de gestos con su boca.
Al respecto, el parlamentario se tomó con humor lo sucedido, ironizando con un supuesto estado eufórico producto del consumo de drogas.
“Un poco explicando, estábamos en el punto de prensa con Johannes (Kaiser) y yo tenía un cuerito que se me rompió y lo empecé a morder”, relató.
En ese sentido, admitió que se veía “más duro que turrón de cemento, pero hay que reírse un poco, creo que este humor es bueno”.
Pero además, Labbé desafió a los candidatos presidenciales a hacerse un test de drogas, recordando que el examen obligatorio al que se someten los parlamentarios, salió negativo a alguna sustancia.
“Más allá de las bromas y de la picardía en redes sociales, quiero hacer un desafío a todos los políticos, y en especial a aquellos que son candidatos a la Presidencia”.
“El desafío es que me digan dónde y cuándo me hago un test de drogas, feliz y encantado. El último test de drogas que me hice, me lo hice en el Congreso y salió con todo negativo”, sentenció.
“Por ende, no tengo miedo de volver a hacerme otro”, desafió el diputado Labbé.
“Así también desafío al señor Winter que me imagino que a lo mejor puede tener un poco de miedo, o al mismo Presidente de la República, a que se someta a un test de drogas”, emplazó.
Así también, el parlamentario criticó las funas que habría sufrido su hoja de 19 años en redes sociales.
“Lo que más molesta y lo que más duele es que uno tiene familia. Se pueden reír de mí, yo encantado, feliz, yo tengo un buen humor para estas tonteras”, afirmó.
“Pero cuando empiezan a funar a mi hija, cuando la empiezan a perseguir en las redes sociales, una chica de 19 años que estudia, maravillosa, sana, y le quieren infectar su vida porque su papá hizo una mueca en un medio de comunicación, creo que es de la bajeza máxima”, criticó.
“La política tiene que ver con el debate de la idea y no con burlarse del otro, ni menos ir con la familia. Creo que eso es lo más bajo que he visto”, concluyó Labbé.