VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Familiares y amigos exigen justicia por Macarena Yévenes, fallecida en colisión frontal en autopista Concepción - Talcahuano. Conductor del otro vehículo, presuntamente ebrio y a alta velocidad, enfrentará acciones legales. SIAT de Concepción investiga, sin alcotest en lugar del accidente. Conductor, funcionario municipal con antecedentes, bajo arresto domiciliario tras accidente. Jueza impone medidas cautelares, incluyendo suspensión de licencia. Imputado hospitalizado con múltiples fracturas.

Familiares y amigos exigen justicia por Macarena Yévenes, la mujer que falleció en una colisión frontal en la autopista que une Concepción con Talcahuano la madrugada del pasado viernes 30 de mayo.

Según denunciaron, el otro conductor iba a exceso de velocidad y conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Pamela Salazar, amiga de la joven que trabajaba en el área de la salud, dijo que esperan que el conductor enfrente a la justicia.

Respecto al otro vehículo involucrado, el capitán Pablo Obreque de la SIAT de Concepción, señaló que no se le realizó el alcotest al conductor en el lugar por la gravedad de sus heridas.

De todas maneras, sí se le efectúo el examen de sangre que deberá corroborar si conducía bajo los efectos del alcohol.

Recordemos que la noche del accidente, el conductor traspasó la calzada, colisionó un poste de alumbrado público y luego al vehículo de la víctima.

Se trata de un funcionario de la Municipalidad de Talcahuano. Por ello, a través de un comunicado, el municipio indicó que “su calidad de funcionario público no lo hace inmune o lo blinda ante la justicia, que deberá establecer su grado de responsabilidad mientras conducía su automóvil particular fuera de su horario laboral”.

Durante la audiencia, la jueza solicitó no revelar el nombre del imputado, quien mantenía sanciones anteriores por manejar a exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol.

Pese a la petición de la Fiscalía de prisión preventiva por ser un riesgo para la sociedad, el conductor quedó con arresto domiciliario total, firma mensual, prohibición de salir del país y suspensión de licencia de conducir, según lo determinó la jueza Andrea Rodríguez.

El conductor de 45 años se mantiene hospitalizado con múltiples fracturas en el Sanatorio Alemán. Su control de detención se realizó de manera telemática en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, y ante la falta de resultados de análisis de sangre, se fijó un plazo de investigación de 3 meses.