La ministra (s) vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry, ratificó la postura del Gobierno en relación al caso ProCultura, llamando a que “les caiga todo el peso de la ley” a los responsables.
En concreto, después que se diera a conocer la declaración del líder de la ONG, Alberto Larraín, la vocera sostuvo que “la posición ha sido siempre una y la misma. Aquí que se investigue, que se investigue a todos los responsables, y si el señor Larraín es responsable, que le caiga todo el peso de la ley”.
En ese sentido, llamó a que “se apliquen las sanciones que corresponda”, asegurando que “no hay tensiones en La Moneda” por el caso. Esto, a pesar de que filtraciones repercutieron al Presidente Gabriel Boric, lo que provocó acusaciones de espionaje político por parte del Frente Amplio.
“No hay tensiones en La Moneda, nosotros estamos enfocados en trabajar. Esto es una investigación que se está dando en sede judicial y donde, como lo hemos dicho, no tiene que ver con el trabajo nuestro”, recalcó.
“La Fiscalía está haciendo su trabajo, cuando corresponda hacer formalizaciones o los trámites que correspondan, lo harán. Nosotros como gobierno estamos haciendo nuestro propio trabajo, que es seguir avanzando con las agendas, con la gira, con otros”, agregó.
De esta forma, Etcheverry negó que las filtraciones del caso puedan empañar la cuenta pública del mandatario, subrayando que “el gobierno tiene una agenda clara, hay definiciones, trabajos, transformaciones. Esto es parte del ejercicio natural de las instituciones y su funcionamiento”.
“Creo que todos tenemos que ser muy claros, las instituciones tienen que hacer su tarea, tienen que investigar y respecto de las investigaciones judiciales, bueno, tratemos de evitar utilizarlas por razones políticas”, concluyó.