VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Paula Daza, exsubsecretaria de Salud, rechazó asumir como vocera en el comando de Evelyn Matthei (UDI) argumentando su especialización en salud. Aclaró que lleva un año trabajando en el área de salud del comando. En cuanto a un posible cargo como ministra de Salud en un eventual gobierno de Matthei, Daza manifestó estar enfocada en el programa de salud actual.

Este viernes, la exsubsecretaria de Salud, Paula Daza, descartó asumir la vocería en el comando de la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI). En ese sentido, descartó que su expertise está en la salud.

Recordemos que fue durante esta semana que se conoció que el exdiputado de Renovación Nacional (RN), Diego Paulsen, será el generalísimo de la campaña de la también exalcaldesa de Providencia.

Ahora, en conversación con Infinita y al ser consultada, Daza contestó que ha venido trabajando en el comando “hace cerca de un año en el área de salud”.

Específicamente, contó, “en el programa (de salud) de su posible gobierno, y voy a seguir en esa área trabajando fuertemente y ese es mi rol y probablemente vamos a tener más actividades”.

Lo anterior, precisó, “en relación a salud y voy a seguir trabajándolo en esta área, porque son muchas las cosas que hay que desarrollar, son muchos los programas que tenemos que levantar, y eso requiere mucho trabajo, pero mi expertise y donde yo me siento cómoda es en salud”.

Respecto a si podría ser -o no- ministra de Salud en un eventual gobierno de Matthei, la exautoridad respondió “no lo sé, yo hoy estoy trabajando en un programa que creo es muy importante (…) estoy enfocada en eso, con un gran equipo”.

A la vez, en diálogo con el medio antes citado, abordó los cuestionados dichos de la candidata de oposición, quien la semana pasada calificó de “inevitables” las muertes en dictadura.

“Fue una semana difícil, para Evelyn Matthei, para el comando y para toda la situación”, dijo Paula Daza.

Agregando, y reiterando, (…) fue una semana difícil, qué duda cabe, compleja, donde hubo muchas críticas y creo que Evelyn Matthei lo tiene claro, pero hoy es una semana que quedó en la historia y que tenemos que mirar, la política es así, estar expuesto 24 horas”.