Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En una tarde de viernes, los abogados Lino Disi y Cristián Arias han renunciado a la defensa del exsubsecretario Manuel Monsalve, quien enfrenta cargos por violación y abuso sexual. Esto se suma a la anterior renuncia de la abogada María Inés Horvitz, debido a diferencias en la estrategia. La fecha de la declaración de Monsalve fue postergada, prevista inicialmente para el lunes 23 de diciembre, mientras que se desconocen los motivos detrás de las renuncias de los abogados, mientras el acusado permanece en prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
Durante esta tarde de viernes se conoció que los abogados Lino Disi y Cristián Arias renunciaron a la defensa del exsubsecretario Manuel Monsalve, quien está acusado por los delitos de violación y abuso sexual.
Recordemos que inicialmente el equipo de defensa de la exautoridad estaba compuesto por los juristas antes mencionados y por la abogada María Inés Horvitz, quien renunció el pasado 27 de noviembre. Esto, argumentando que su salida se debió a diferencias en la estrategia.
Fue durante la jornada de ayer cuando se conoció que se postergó la fecha de declaración de Manuel Monsalve, instancia que estaba programada para el lunes 23 de diciembre.
Hasta ahora, se desconocen los motivos de la renuncia -por parte de los dos abogados- al patrocinio del también exdiputado que actualmente cumple prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.