Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En medio de su gira por Europa, el presidente Gabriel Boric criticó enérgicamente a la denominada "extrema derecha en Chile", destacando la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para el año 2030 durante una charla en la Universidad de Estocolmo, Suecia.
En medio de su gira por Europa, el presidente Gabriel Boric reiteró su arremetida contra la denominada “extrema derecha en Chile”.
“Entrando en la diplomacia científica… acá hay otra cosa que es muy importante, el trabajo que estamos realizando también está en el marco de los ODS. Los ODS son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que fueron trabajados por la Organización de Naciones Unidas y pensando en el 2030”, sostuvo el Mandatario durante una charla en la Universidad de Estocolmo, en Suecia.
En este sentido, Boric ha “visto con preocupación, a propósito del alza de las extremas derechas en el mundo y también en Chile, cómo ha habido un cuestionamiento a la eficacia o a lo necesario de las instancias multilaterales. Se plantea esta crítica con mayor o menor densidad, pero se expresan en una suerte de agenda que se ridiculiza como ‘anti ONU’ y en donde se especifica estar en contra de los de los ODS, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030″.
“Cuando uno le pregunta en general a quienes vociferan en contra de esto, no tienen ni idea qué son los ODS, pero creo que es muy importante el rol que cumplen ustedes en tiempos de negacionismo, en tiempos de cuestionamiento a la diplomacia científica, en tiempos en donde la misma ciencia se pone en duda”, argumentó el Mandatario.
El jefe de Estado comentó, además, que ayer conversó con el presidente de Baviera, quien le dijo que “había parte de los políticos en Alemania que insistían en que la tierra era plana… Cosa que estamos viendo con preocupación en diferentes lugares del mundo y, por lo tanto, la diplomacia científica adquiere un valor que es tremendamente importante y se los quiero transmitir porque su rol no es estar en torres de marfil como algunos pueden pensar las universidades, sino también la divulgación del trabajo que hacen”.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.