Según dijo el parlamentario del Partido de la Gente, Rubén Oyarzo, no estarían los votos para un séptimo retiro de fondo de pensiones.

Previo a cumplirse el plazo para que los legisladores puedan volver a discutir un eventual retiro del fondo de pensiones, el diputado Rubén Oyarzo (PDG) desestimó que existan los votos para una séptima arremetida.

Sin embargo, sostuvo que “lo más viable” es un autopréstamo, por lo que emplazó al Gobierno a aumentar el monto tope contemplado en la reforma de pensiones para que así “despeje rápido los cantos de sirenas sobre nuevos retiros”.

Respecto a un nuevo y séptimo retiro del fondo de pensiones, el diputado Oyarzo comentó que “creo que no existen votos para un séptimo retiro”.

“Y para ser responsable con la economía y la inflación, lo más viable es el autopréstamo con un monto más realista y ajustado a la realidad actual del país”, agregó.

En ese sentido, el parlamentario planteó que “es necesario que el Gobierno se abra a aumentar el monto del autopréstamo en la reforma previsional, y despeje rápido los cantos de sirenas sobre nuevos retiros”.