La formalización del -ahora- exdirector general de la PDI, Sergio Muñoz, se realizará durante la jornada de mañana martes 19 de marzo.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, abordó nuevamente la formalización -que se realizará mañana- del ahora exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz.

Lo anterior, recordemos, por vulneración de derecho al entregar información al abogado involucrado en el denominado caso Audio, Luis Hermosilla.

Fue en conversación con T13 Radio que el secretario de Estado evitó adelantarse y catalogar el caso como traición a la patria. Aún así, comentó que “es una investigación cuyos indicios no proyectan muy bien”.

“Espero que por el bien de todos sea algo relativamente acotado, sino es así las consecuencias pueden ser bien lastimosas en general. Pero sobre ese punto tendría cierto cuidado”, dijo Cordero.

Agregando que, por ahora, “el Ministerio Público solo ha imputado el delito de violación de secreto, los detalles de la formalización, los hechos por los cuales se va a formalizar, los vamos a conocer mañana”.

Igualmente, en conversación con el medio antes citado, el titular de Justicia se refirió a las filtraciones en este tipo de casos.

“Las filtraciones, en el caso de diligencias en trámite, pueden perjudicar los resultados de la investigación (…) creo que el caso del exdirector Muñoz revela el por qué debiéramos estar más preocupados sobre la importancia del secreto de investigaciones”, sostuvo.

Finalmente concluyó que “por eso la formalización va a ser por violación de secreto, que es por ahora el delito que conocemos que ha cometido”.