La directiva del partido fundado por Franco Parisi, aseguró que las declaraciones del diputado Rubén Oyarzo "no representan la postura del Partido de la Gente" y que en este momento "no estamos en búsqueda de candidatos presidenciales".

El Partido de la Gente (PDG) descartó rápidamente apoyar, al menos por ahora, una posible candidatura presidencial de su diputado Rubén Oyarzo, quien hace menos de 24 hora se mostró dispuesto a competir por liderar el país a partir de 2026.

En un comunicado colgado en redes sociales, el PDG rechazó apoyar a Oyarzo, e incluso lo llamaron a “trabajar para el bienestar de la gente, no para ganar atención mediática”.

Oyarzo había asegurado este martes, en Canal 13, que está “abierto a la opción de una precandidatura presidencial”. Aseguró también “un nuevo estilo y una nueva forma de hacer política, desde el territorio y no de manera virtual”, y agregó que este estilo permitiría “luchar por los anhelos de la clase media y la clase media emergente”.

Ante esto, la directiva del partido fundado por Franco Parisi, aseguró que las declaraciones del diputado Rubén Oyarzo “no representan la postura del Partido de la Gente” y que en este momento “no estamos en búsqueda de candidatos presidenciales”.

Para el PDG, “Chile atraviesa momentos cruciales, como la inseguridad, la reconstrucción tras catástrofes, la economía en declive, la falta de gobernabilidad y el descrédito de las instituciones”.

Por ello, aseguraron que “es crucial que la clase política actúe con seriedad y responsabilidad, priorizando propuestas sólidas sobre el mero interés mediático“.

“En caso de que surjan intenciones de candidaturas en el futuro, estas deberán ser canalizadas a través de nuestras instancias democráticas internas”, aseguró la directiva del PDG y agregaron que “cualquier candidato presidencial será elegido mediante primarias internas, no por auto proclamaciones”.

Por último, desde el Partido de la Gente aseguraron que “es momento de trabajar para el bienestar de la gente, no para ganar atención mediática”. De igual forma, pidieron al diputado Oyarzo “a presentar proyectos de ley que ofrezcan soluciones reales, a reducir su dieta parlamentaria y a consultar a los ciudadanos de su distrito a través de la democracia digital, tal como prometimos en campaña y seguimos esperando que se convierta en realidad”.