Con 72 votos a favor, 35 en contra y 16 abstenciones, los parlamentarios respaldaron el documento que emitido en noviembre del año pasado.

Durante la jornada de este martes, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el informe de la comisión investigadora por el caso Convenios.

Con 72 votos a favor, 35 en contra y 16 abstenciones, los parlamentarios respaldaron el documento que fue emitido en noviembre del año pasado.

El informe decía que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, tuvo una “reprochable inobservancia”.

Cabe mencionar que 31 diputados no votaron, como fue el caso de Catalina Pérez (suspendida de Revolución Democrática).

El presidente de la comisión investigadora, José Miguel Castro (RN), manifestó que “es justo para la ciudadanía que se haya aprobado el informe de la Comisión Investigadora con todas las responsabilidades políticas que efectivamente han tenido diversos personeros de gobierno como el ministro Carlos Montes, como también Miguel Crispi y como también el mismo gobierno ha tratado de tapar este caso”.

“Yo espero que este informe sea entregado cuanto antes al Ministerio Público, a la Fiscalía, para que con él puedan trabajar; para que con él puedan ver las incongruencias que muchas veces existieron entre las declaraciones que se dieron con respecto a lo que se dice en Fiscalía o los distintos WhatsApp o distinta información que va saliendo día a día”, precisó el diputado.

A juicio de Castro, “este caso no ha terminado y por lo menos desde la comisión sentimos que hicimos un buen trabajo que va a servir como base también para que el Ministerio Público pueda poner tras las rejas a aquellas personas que desbancaron y le sacaron el dinero a todos los chilenos para hacer política”.