La mujer, de 29 años, estaba a cargo de la trata de personas y explotación sexual de mujeres en el país.

La PDI junto a la Fiscalía de Iquique lograron la detención de una mujer venezolana de 28 años, apodada “la Ruca”, una de las líderes del Tren de Aragua en Chile, a cargo de la trata de personas y explotación sexual de mujeres en el país.

Se trató de un operativo tras un trabajo de meses desarrollado por la Brigada Investigadora de Trata de Personas de Iquique, en conjunto con la Fiscalía local, que logró establecer que esta ciudadana venezolana captaba mujeres en su país y las trasladaba hasta nuestro territorio para ejercer el comercio sexual.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la detenida era brazo operativo de los líderes de una de las células del Tren de Aragua, en Chile, vinculada directamente con dos sujetos que hoy día se mantienen en prisión preventiva en las cárceles de nuestro país: Estrella y Satanás.

La jefa de la Brigada de Trata de Personas, subperfecta Catherine Vázquez, señaló que la imputada huyó al Perú luego de la detención de ambos sujetos.

No obstante, hace unos meses regresó al país para instalarse en la capital, donde fue ubicada después de diversas diligencias realizadas por los efectivos de la PDI.

Así lo detalló el subprefecto Cristian Chávez, jefe subrogante de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.

La mujer quedó en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación por ciento veinte días por parte del Tribunal de Garantía en Iquique.