Por la poca voluntad del Gobierno del presidente Gabriel Boric, de escuchar y trabajar con los movimientos sociales, es que la CUT anunció un paro nacional para el 11 de abril próximo.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) aseguró que el paro nacional convocado para abril responde al descontento de los trabajadores con el gobierno del presidente Gabriel Boric.

Desde el Partido Comunista (PC), solidarizaron con la agrupación y apuntaron a los partidos de oposición como los responsables de detener las propuestas sociales.

En su participación de la Fiesta de los Abrazos, organizada por el PC en el Parque O’Higgins, Boric señaló que como Gobierno no se pueden dar el lujo de cometer errores, y tienen que estar junto a las familias que les cuesta llegar a fin de mes y junto con los trabajadores que están luchando por organizarse.

“No nos podemos dar el lujo de cometer esos errores, tenemos que estar hoy día junto a las familias que les cuesta llegar a fin de mes. Tenemos que estar junto a los trabajadores y trabajadoras que están luchando por organizarse y, por diferentes motivos, no se lo permiten”, declaró el mandatario.

Sus comentarios llegan a solo días de que la CUT hiciera un llamado a paro nacional para el próximo 11 de abril.

Desde la organización aseguraron que los motivos de esta movilización es la, dicen, poca voluntad del Ejecutivo de escuchar y trabajar con los movimientos sociales.

El presidente de la CUT, David Acuña, lamentó que la desconexión del Gobierno ha generado desconfianza en los trabajadores.

Acuña, si bien valoró avances en materia de las 40 horas laborales y el aumento del salario mínimo, señaló que la administración de Gabriel Boric ha priorizado el diálogo y el chantaje de la derecha y el mundo empresarial.

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, solidarizó con la CUT y apuntó a los partidos de oposición como responsables de detener las propuestas sociales.

Sauerbaum desmiente a Carmona

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Trabajo, Frank Sauerbaum, señaló que se han aprobado todas las reformas que han pasado por el comité, con buen diálogo, salvo un proyecto que consideran negativo para la ciudadanía. Habla de la reforma previsonal.

En los próximos meses, la CUT afirmó que propondrá una plataforma social de cambios y también el detalle de las marchas que se realizarán en abril.