Gabriel Boric fue enfático en retrucar versiones que hablan de que Chile es el país más peligroso de América Latina, asegurando que "eso no es así".

Durante la tarde de este jueves y en el marco del Foro de Cooperación Económico Asia Pacífico 2023, en San Francisco, Estados Unidos, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al ataque con una granada perpetrado contra la carabinera Rayén Currihuil y admitió que se ha visto más violencia en el actuar delictual.

Además, el jefe de Estado chileno aseguró que a “los chilenos y chilenas” que el Gobierno va a “recuperar con energía y con convicción nuestros barrios y a los delincuentes los vamos a perseguir, los vamos a encontrar y los vamos a encarcelar y si es necesario, los vamos a echar”.

En ese camino, informó que la la ministra del Interior y actual vicepresidenta Carolina Tohá, citó a todos los exsubsecretarios del Interior “a una reunión para el día de hoy”.

A esto se suma la reunión que sostuvo la propia Carolina Tohá con Carabineros y Policía de Investigaciones, “para que durante esta jornada le presenten una mejora y un fortalecimiento en el mecanismo de expulsiones a migrantes que hayan cometido delitos y estén de manera irregular en nuestro país”.

“Empatizo, entiendo y les aseguro que estoy abocado con toda la energía no solamente yo, sino que todo nuestro gobierno en combatir la delincuencia”, resaltó el Mandatario desde suelo norteamericano.

No obstante, Gabriel Boric fue enfático en retrucar versiones que hablan de que Chile es el país más peligroso de América Latina, asegurando que “eso no es así”.

“Efectivamente, la criminalidad, y en particular la violencia de determinados criminales, ha aumentado, pero yo quiero destacar la labor de las policías”, ya que “parte importante de los delitos que hemos conocido en el último tiempo han sido resueltos rápidamente por Carabineros y por la PDI”, dijo el Presidente Boric.