Para postular, los interesados deben cumplir una serie de requisitos, como ser chileno; haber cumplido con la Ley de Reclutamiento, si procede (hombres); tener salud física y psíquica compatible con las funciones a desempeñar, entre otros.

Carabineros dio a conocer esta jornada una serie de ofertas de trabajo para civiles, entre los que se cuentan vacantes para abogados, mecánicos y peluqueros.

Se trata de 55 puestos de trabajo disponibles para diversas áreas y cuyas postulaciones finalizan este jueves 26 de octubre.

Entre los cargos vacante, Carabineros necesita cinco abogados, un contador auditor, 42 mecánicos, gasfíter, un técnico contable, un administrativo, un técnico en enfermería, un auxiliar de servicios menores y dos peluqueros.

El llamado a concurso se encuentra disponible en www.carabineros.cl
Los postulantes pueden adjuntar los antecedentes requeridos al correo electrónico postulaciones.cpr1@carabineros.cl hasta las 23.59 horas del jueves 26 de octubre de 2023.

Ofertas de trabajo que se distribuyen a lo largo del país, principalmente las de mecánico. En la zona norte de Chile (entre Arica y Valparaíso), los uniformados requieren 13 mecánicos, con sueldos brutos que van desde los 812 mil pesos hasta 1 millón 17 mil pesos.

En tanto que, para la Región Metropolitana, Carabineros espera contratar a 13 mecánicos, para los que ofrecen un sueldo de 812 mil pesos.

Ya en lo que ellos catalogan como “zona sur” (región de O’Higgins hasta Magallanes) tienen 11 puestos vacantes para mecánicos, con salarios brutos que van desde los 812 mil pesos, hasta un millón 172 mil pesos.

También ofrecen trabajo para cuatro abogados en Santiago, con un sueldo de $1.600.747 bruto; un abogado en Viña del Mar, cuyo sueldo es de $1.600.747 bruto, un contador auditor para Santiago, con sueldo de $1.600.747 bruto y un técnico contable en Santiago, con sueldo de $812.244 bruto, entre otros.

Para postular, los interesados deben cumplir una serie de requisitos, como ser chileno; haber cumplido con la Ley de Reclutamiento, si procede (hombres); tener salud física y psíquica compatible con las funciones a desempeñar.

Además, deberán acreditar su especialidad, conocimientos o preparación idónea al cargo a que postula, mediante los respectivos certificados según corresponda. De igual manera, “no haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones”.

Otras de las condiciones es no estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito; así como tampoco poseer antecedentes policiales y/o penales.