El parlamentario respaldó la opinión del Presidente Gabriel Boric respecto del conflicto bélico que se vive en Oriente Medio, asegurando que "es compartido transversalmente, no queremos esta guerra en Chile".

Iván Moreira, senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por La Araucanía, respaldó al Presidente de la República, Gabriel Boric, quien fue emplazado por el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el parlamentario de oposición entregó su apoyo al Mandatario y criticó los emplazamientos por parte del embajador israelita.

“Gabriel Boric debe hacerse respetar, no corresponden los emplazamientos y el tono de embajador Israel. Nunca había visto un comportamiento de este estilo en ninguna circunstancia”, aseguró el senador Moreira.

Acto seguido, el parlamentario de la Unión Demócrata Independiente respaldó la opinión del Presidente Gabriel Boric respecto del conflicto bélico que se vive en Oriente Medio, asegurando que “nunca había visto un comportamiento de este estilo en ninguna circunstancia. Lo que piensa Boric es compartido transversalmente,No queremos esta guerra en Chile”.

Las palabras de Moreira se dan luego de que el embajador Artzyeli criticará la postura oficialista de Chile. El diplomático defiende la tesis oficial del Gobierno israelí, respecto a que la ofensiva ha sido una estrategia para “defenderse” de Hamás y la Yihad Islámica Palestina, al que además acusan de haber sido los responsables del brutal bombardeo al hospital.

“Después de la peor masacre de judíos desde el Holocausto hay gente que piensa que Israel no tiene derecho a defenderse como cualquier otro país”, aseguró también el X Gil Artzyeli. A esto, agregó que “hay gente que cree que el salvaje ataque de Hamás dentro de nuestras fronteras soberanas -nos retiramos de Gaza en 2005- y la masacre de 1.300 seres humanos (judíos, pero seres humanos) y el secuestro a otros 200, no otorga a Israel el derecho a desmantelar el Hamás”.

Antes, el Gobierno de Chile aseguró que “los atentados inaceptables y brutales perpetrados por Hamás no justifican bajo ningún punto de vista la barbarie que el Estado de Israel está llevando adelante en Gaza”.

“Chile condena sin matices, tanto los atentados y secuestros perpetrados por Hamás y, también, la indiscriminada respuesta y los bombardeos que Israel ha realizado afectando principalmente a población civil, desarmada, indefensa, en Gaza. También el corte de energía y suministros básicos que se ha impuesto al pueblo palestino de Gaza”, destacó el Presidente Gabriel Boric.